Chiapas se consolida como destino de “Turismo de Romance”

известные картины и новости из мира искусства
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con la finalidad de fortalecer la creación de nuevos productos turísticos, la Secretaría de Turismo del estado realizó el Seminario denominado “Chiapas Romántico”, dirigido a recintos, salones, hoteles, agencias DMC´s (Destination Management Company), diseñadores y organizadores de bodas profesionales en la entidad.
Además de brindar una capacitación especializada y de alto nivel, así como el de vincular la oferta y demanda del segmento, se unen en este seminario para generar negocios y atraer eventos relacionados con el Turismo de Romance en Chiapas, debido a que incluye un intensivo programa educativo con temas que facilitarán a los asistentes proponer y llevar a cabo “Bodas de Destino”.

Así como para acercarlos con los más destacados profesionales (Wedding Planners) nacionales; con el interés de proveer una plataforma de marketing efectiva para los profesionales interesados en bodas de destino, lunas de miel y romance en general.

Logrando favorecer a los prestadores de servicios de los destinos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque, Pijijiapan y Tapachula.

La dependencia estatal detalló que Chiapas es un estado con un enorme potencial en la realización de “Bodas de Destino”, como técnicamente se le conoce a este producto dentro del medio turístico. Y varios destinos de Chiapas ya han incursionado en este rubro con excelentes resultados.

Una boda de destino o evento de Turismo de Romance puede generar una derrama económica similar al nivel de un congreso, una convención o viaje de incentivo, ya que hacen uso de varios prestadores de servicios turísticos, además de contratar servicios propios de su evento, realizan recorridos turísticos antes y después de los mismos.

Por tal motivo, se consideró a la empresa México Wed, una de las más reconocidas y experimentadas en su ramo a nivel nacional y avalada por el CPTM (Consejo de Promoción Turística de México), para que imparta capacitación de alto nivel y nuestro estado sea visto  como un destino calificado para este importante nicho de mercado.

En este foro se contó con la presencia de compradores de los diferentes estados como son: Guadalajara, Aleanna Planners, ABC Jalisco, Kary García Eventos, Miembro de la ABC; Michelle Eventos; México Distrito Federal, Zahir Special Events, All Jockers Meetiing Planner, Bodas Destino y Master Bridal; Zapopan Jalisco, Eventos Plascencia y Protocolo Eventos (Miembro de la ABC occidente), Cancún Quintana Roo, Planners 1 Events, Yrras Travel Bodas y Eventos, Wedding Special By Organiza; Monterrey, Lorena Puente Bodas y Eventos; Playa del Carmen Quintana Roo, Anexho Ambientación y Mobiliario; Chihuahua, Daniela Peinado Wedding Planners; Mérida, Yucatan Love; Aguascalientes, Eventos LM; Celaya Guanajuato, Alicia Torres Eventos.

Por lo que esta acción significó además, una plataforma para que los prestadores de servicios turísticos del estado aprovecharan para concretar negocios que beneficiarán la actividad turística en la entidad.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS