Futbol Femenil y Ajedrez retornan con preseas de oro

известные картины и новости из мира искусства
• Las acciones futbolísticas se realizaron en la sede de Cancún, Quintana Roo y el "deporte ciencia" en San Francisco de Campeche

• Con esos resultados de primer lugar, ambas representaciones consiguieron los boletos a la final de la Olimpiada Nacional 2014


Tuxtla Gutiérrez, 17 marzo. El Futbol Asociación de la rama femenil de la categoría juvenil menor y el ajedrecista Francisco Javier Torres Verástica consiguieron por separado los codiciados boletos para su participación en la Olimpiada Nacional 2014, tras conseguir las medallas de oro en las eliminatorias regionales del sureste celebradas en las sedes de Cancún en Quintana Roo y en San Francisco de Campeche.

Excelentes resultados cosecharon los deportistas chiapanecos que con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) participaron en el proceso clasificatorio de la Región VIII del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), en donde, el Fútbol Asociación además concluir en el primer lugar que les favoreció con el pasaporte a la final del evento olímpico obtuvieron presea de plata con la categoría juvenil superior y el bronce con la juvenil mayor.

La escuadra femenil dirigida por Jorge Alberto Morales que asistió del 14 al 16 de marzo en los escenarios quintanarroenses abrió la programación con empate a 0 goles ante Yucatán y en los tiros penales ganaron con ventaja de 4-3 con una destacada actuación de la portera Brisa del Carmen Urbina quien anotó el último gol y detuvo un penal.

En su siguiente compromiso derrotaron por 4-0 a Tabasco con dos goles de Lesly Paola Hernández y las anotaciones de Regina Isabel Mendoza y Ximena Elizabeth Ríos que sellaron la victoria de las chiapanecas. Más adelante en la tercera jornada con el único tanto logrado por Karla Vanessa se impusieron por la mínima diferencia de 1-0 a Quintana Roo, resultado que les favoreció para concretizar su actuación y colgarse de esta manera la presea de oro.

Respecto a los resultados del seleccionado juvenil superior que se instaló en el segundo lugar; comenzaron ganando a Tabasco por 3-1 con dos tantos logrados por María Solís Rodas y uno de Yunuhen Moguel Gallegos. En la segunda jornada cayeron en la tanda de penales con Quintana Roo, después de igualar a uno con anotación de Yunuhen Moguel.

En su tercera aparición del cuadro juvenil superior, empataron a 3 con Campeche, en donde Paola Guichard, Elena Villatoro y Emily Altuzar se hicieron presentes en el área contraria en los tiempos normales, mientras que más adelante en los penales sumaron el punto extra. Por su parte la juvenil mayor sucumbió frente a Yucatán por 3 goles contra 2, anotando por la “oncena” chiapaneca, Janeth Riley y Carolina Castro, respectivamente.
Francisco Javier Torres el mejor de la categoría sub 18

Con 4 puntos en el total en la modalidad de clásico, el ajedrecista Francisco Javier Torres Verástica conquistó de manera invicta el primer lugar de la categoría sub 18 y con ese resultado se agenció al mismo tiempo la presea de oro y la calificación a la Olimpiada Nacional 2014.

En el certamen ajedrecístico realizado del 12 al 16 de marzo en San Francisco de Campeche, Torres Verástica sin mayores problemas en las cinco rondas se condujo con tranquilidad para finalizar como uno de los mejores del evento y darle a Chiapas el prestigiado metal áureo.

Otros resultados. Categoría Sub 14: Adriana Verónica Martínez Espinosa (9º lugar-1.5 pts), Yuli Orellana Marroquín (7º lugar-2 pts), Carlos Humberto Martínez Espinosa (10º lugar-0.5 pts), Omar Alejandro Reyes Cruz (7º lugar-2.5 pts). Categoría Sub 16: Aris Monserrat Domínguez Chaclán (6º lugar-2 pts), Itzel Martínez Pérez (9º lugar-1 pt), Gilberto Cruz Ancheyta (4º lugar-3 pts), Alan Mauricio Díaz Navarro (8º lugar-2 pts). Categoría Sub 18: Daniela Dominique Domínguez Chaclán (4º lugar-3 pts), Kimberly Erandi Ancheyta Coello (8º lugar-2 pts), Héctor Andrés Cruz Pérez (6º lugar-2 pts).


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS