Rafa Márquez y Julión Álvarez bajo vigilancia por lavado de dinero para el narco.

известные картины и новости из мира искусства
La inclusión en esta lista implica para Márquez y Álvarez la inmediata cancelación de su visa, el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, además, las empresas estadounidenses no podrán hacer negocios o transacciones con ellos o con negocios de su propiedad.

El futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez están en la mira del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por presuntas operaciones ligadas con el tráfico de drogas y lavado de dinero, informó la dependencia estadounidense este miércoles.
Estos personajes estarían vinculados con Raúl Flores Hernández y la organización criminal Los Flores, identificados como Narcotraficante Especialmente Designados, conforme a la Ley Designación de Cabecillas Extranjeros, conocida como Ley Kipling, por el Departamento del Tesoro.
El seleccionado mexicano y el cantante grupero han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre, de acuerdo con un comunicado enviado por la embajada de Estados Unidos.
Entre las empresas involucradas destacan la Escuela de Futbol Rafael Márquez, la Fundación Futbol y Corazón o Fundación Rafa Márquez.

“La Procuraduría General de la República (PGR) del gobierno de México aseguró hoy (este miércoles) diversos bienes que pertenecían a Raúl Flores Hernández y a su organización criminal, incluyendo el Gran Casino de Guadalajara”, señaló el Tesoro en un comunicado.

¿QUIÉN ES RAÚL FLORES?

“Raúl Flores Hernández ha operado exitosamente por décadas debido a su larga relación con otros cárteles de la droga y su utilización de testaferros financieros para enmascarar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales”, dijo el director de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, John E. Smith.

Flores conserva alianzas estratégicas con el liderazgo del cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación, aunque actúa de manera independiente.

Estas alianzas le han permitido operar de manera exitosa desde los años 80 en Guadalajara, así como en la Ciudad de México.

La organización criminal Flores incluye a varios miembros de la familia Flores Hernández y asociados de confianza, sobre los cuales se apoya en gran medida para llevar a cabo actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero y como testaferros.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS