Hallan muerto a Chester Bennington, vocalista de Linkin Park

Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, fue encontrado sin vida en su residencia de Palos Verdes Estates, en Los Ángeles este jueves 20 de julio en un aparente suicidio, según confirmó la Oficina del Forense de Los Ángeles.

La información fue adelantada por la página web especializada en información de famosos TMZ. Según sus datos, Bennington se habría ahorcado poco después de las 9 de la mañana.

Chester Bennington era gran amigo de Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, quien se suicidó por ahorcamiento el 18 de mayo de 2017. Cornell cumpliría 53 años de edad precisamente este 20 de julio.

El 26 de mayo pasado, Chester Bennington cantó 'Aleluya' en el funeral de Cornell y publicó una carta en memoria de su amigo en su cuenta de Twitter.





Con información de: Univisión

Rafa Márquez y Julión Álvarez bajo vigilancia por lavado de dinero para el narco.

La inclusión en esta lista implica para Márquez y Álvarez la inmediata cancelación de su visa, el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, además, las empresas estadounidenses no podrán hacer negocios o transacciones con ellos o con negocios de su propiedad.

El futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez están en la mira del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por presuntas operaciones ligadas con el tráfico de drogas y lavado de dinero, informó la dependencia estadounidense este miércoles.
Estos personajes estarían vinculados con Raúl Flores Hernández y la organización criminal Los Flores, identificados como Narcotraficante Especialmente Designados, conforme a la Ley Designación de Cabecillas Extranjeros, conocida como Ley Kipling, por el Departamento del Tesoro.
El seleccionado mexicano y el cantante grupero han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre, de acuerdo con un comunicado enviado por la embajada de Estados Unidos.
Entre las empresas involucradas destacan la Escuela de Futbol Rafael Márquez, la Fundación Futbol y Corazón o Fundación Rafa Márquez.

“La Procuraduría General de la República (PGR) del gobierno de México aseguró hoy (este miércoles) diversos bienes que pertenecían a Raúl Flores Hernández y a su organización criminal, incluyendo el Gran Casino de Guadalajara”, señaló el Tesoro en un comunicado.

¿QUIÉN ES RAÚL FLORES?

“Raúl Flores Hernández ha operado exitosamente por décadas debido a su larga relación con otros cárteles de la droga y su utilización de testaferros financieros para enmascarar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales”, dijo el director de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, John E. Smith.

Flores conserva alianzas estratégicas con el liderazgo del cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación, aunque actúa de manera independiente.

Estas alianzas le han permitido operar de manera exitosa desde los años 80 en Guadalajara, así como en la Ciudad de México.

La organización criminal Flores incluye a varios miembros de la familia Flores Hernández y asociados de confianza, sobre los cuales se apoya en gran medida para llevar a cabo actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero y como testaferros.

Reos juzgados en el viejo sistema quedarían libres

La Suprema Corte determinó que los reos con procesos penales pueden solicitar beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal cuya decisión favorece a personas que han tramitado su libertad anticipada.

La Suprema Corte determinó que los reos sujetos a proceso penal con base en el sistema penal mixto sí pueden solicitar los beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre ellos la sustitución de la prisión preventiva.

Esta decisión de la Corte podría beneficiar a miles de personas que han tramitado su libertad anticipada, pero se les negó por una interpretación de un artículo transitorio del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por el contrario, dicho artículo sí ha beneficiado en los últimos meses a cientos de reos que fueron detenidos antes del 16 de junio de 2016, día que entró en vigor el Nuevo Sistema de Justicia.

Y es que muchos de los delitos que antes eran considerados como graves y preveían cárcel desde la detención, ahora, en el catálogo de delitos del Nuevo Sistema, ya no son graves ni ameritan la prisión preventiva oficiosa.



Con información de: El Financiero

¡adiós viejo amigo! Windows dice adiós a Paint después de 32 años

¿Quién no ha realizado alguna vez un dibujo o al menos una captura de pantalla con el Paint? ¿O con el Paintbrush, el nombre original con el que lo recuerdan los treintañeros? Luego de 32 años, Microsoft decidió dejar de darle soporte a su icónico software de edición de imágenes.

La próxima actualización del sistema operativo Windows 10, denominada Fall Creators Update, marcará el principio del fin para el editor gráfico que marcó una era en la historia de la informática desde su nacimiento, en 1985.

Microsoft anunció en su web la lista de aplicaciones que desaparecerán con la actualización de Windows, entre ellas, Outlook Express y Reader. El mítico Paint no está incluido entre las que se borrarán directamente, pero sí entre aquellas que dejarán de recibir asistencia. La decisión permite imaginar que en poco tiempo más el programa será apagado definitivamente.

La compañía aún no anunció si tiene previsto diseñar un sucesor. Lo cierto es que hace varios años que venía relegando estas herramientas, tan criticadas como amadas por los usuarios de computadoras.
 
En abril, se estrenó Paint3D, un software que permite crear y compartir imágenes en tres dimensiones. Sin embargo, sus funciones y usabilidad distan mucho de las del Paint tradicional.

Con esta decisión, Paint se sumará pronto a la lista de otros programas recordados del sistema operativo más utilizado en el mundo. Entre esos, el odiado asistente Clippy, que les permitía a los usuarios recibir asistencia.


70 mil reos libres por Nuevo Sistema Penal Acusatorio

La presidente de la asociación civil Alto Al Secuestro habló en Entre Mercados sobre la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que permitiría la liberación a presos juzgados antes del nuevo Sistema de Justicia Penal.